Noticias

 

pieza link10.06.2019

¿Se imagina aprovechar los minutos en el transporte público o mientras espera una reunión; y si en esos micromomentos aprende una nueva habilidad o refuerza un nuevo proceso de su área?

En el actual ecosistema digital esto ya posible, gracias al ‘microaprendizaje’ que está en tendencia global en todos los entornos, incluyendo en empresas B2B que deben mantener en formación constante sobre sus productos o servicios a sus colaboradores e incluso a los usuarios finales de una manera eficiente, optimizando tiempos. El microaprendizaje es una metodología que transforma la información extensa y tradicional  en contenidos cortos y fáciles de asimilar, proporcionando así una amplia gama de beneficios a los usuarios y convirtiéndose en uno de los elementos emergentes más populares en formación.

A diferencia del aprendizaje tradicional, esta tendencia brinda la posibilidad de reutilizar y compartir la información, por ello para Juan Felipe González, Gerente de DigitalUniversity, unidad estratégica de Digital Ware enfocada en la capacitación y entrenamiento a todos los usuarios de las Soluciones tecnológicas desarrolladas por Digital Ware de las más de 1.000 empresas cliente, “el microaprendizaje ha dado la  posibilidad de que todos nuestros usuarios y colaboradores puedan conectarse virtualmente desde cualquier ubicación y hora, además de facilitar la retención de la información por partes de los colaboradores y usuarios, haciendo productivo y dinámico el entrenamiento especializado que les proporcionamos basándonos en las mejores prácticas de gestión de procesos administrativos, financieros, de gestión humana y de salud”.

Ejemplos como éstos, dejan ver que el “Microaprendizaje” más allá de ser una estrategia digital que está “de moda”, se ha convertido en un aliado importante de las organizaciones B2B que necesiten procesos de formación continuos de sus colaboradores y de los usuarios, porque:

  1. Se optimiza el tiempo y se agilizan los procesos de formación en las empresas.
  2. Los micro-contenidos tienen una mejor tasa de retención en comparación con los cursos de formación tradicionales, el contenido directo y breve es más fácil de asimilar y recordar.
  3. Aprendizaje just-in-time, se puede acceder en el momento en el que surja la necesidad de aprender.
  4. No se satura de información a los trabajadores, los empleados reciben formación relacionada directamente con su trabajo.
  5. Se adapta al ritmo de los trabajadores, ya que pueden completar una unidad de formación en un periodo máximo de 15 minutos.

En este sentido el Microaprendizaje puede considerarse como “pequeñas píldoras” de información para que una persona  pueda ir entrenándose poco a poco mientras va adquiriendo rápidamente habilidades y conocimientos gracias a los diferentes formatos en los que se presenta los contenidos como: sesiones de chat, correos, videos multimedia o incluso post online,  lo que ayuda a la construcción de un aprendizaje individual y colaborativo para ampliar la gama de conocimientos en el espacio laboral y profesional.

De seguro esta tendencia, acorde a la era digital en que vivimos, permitirá que en el ámbito empresarial, los colaboradores se desarrollen profesionalmente y sean más productivos al momento de adquirir conocimientos para su desempeño laboral.

Para conocer más sobre esta estrategia educativa de Digital Ware puede suscribirse a nuestro canal de youtube: DigitalUniversity y estar enterado de las últimas novedades.

Todos los derechos reservados • DIGITAL WARE • Calle 72 No. 12-65 • PBX 312 2601