Noticias

Según el Fondo Monetario Internacional, Colombia tiene previsto para este año un crecimiento en su economía del 3.6% mostrando a un avance en la desaceleración de este importante tópico en la sociedad del país.

Mayor confianza de empresarios y consumidores marcarán pauta en 2019. Todos los sectores económicos tendrán una tendencia al crecimiento en especial aquellos que tengan que ver con el aumento de la mano de obra, tecnificación y aprovechamiento de energías renovables sin embargo, algunos sobresalen gracias a dichas características.


Tecnología aplicada a los sectores potenciales

Las soluciones software especializadas en Nómina y Talento Humano son fundamentales para la asertividad de las estrategias al interior de las compañías relevantes de los sectores que generarán más empleo en 2019 porque contribuyen en gran medida a mitigar los "dolores de cabeza" de los directivos y líderes de las áreas de Gestión Humana en sus procesos clave como: Reclutar, seleccionar personal, liquidar la nómina teniendo en cuenta todas sus variables, realizar seguimiento del desempeño por objetivos y metas, gestionar planes de formación y desarrollo, manejo de clima organizacional y programas de Seguridad y Salud en el Trabajo. 
HAYS Colombia, firma consultora en selección especializada para cargos intermedios y gerenciales, definió en un estudio cuatro sectores que serán decisivos en el mercado colombiano en este año. Como complemento DIGITAL WARE, gracias a su experiencia de más de 26 años, aconseja a las empresas de estos sectores focalizarse en los puntos que deben fortalecer para generar bienestar en sus colaboradores y aumentar la competitividad para ser referentes en su sector. 

  1. Tecnología: El fortalecimiento de canales digitales, metodologías de negocio pensadas en el uso de soluciones software y tecnológicas, así como estrategias más inclusivas con las TIC´S abre el espectro para la generación de talentos más especializados que dominen no solo conocimientos operativos y técnicos. KACTUS-HCM brinda a las compañías de este sector asertividad al momento de la atracción, reclutamiento y selección del mejor capital humano teniendo como base las necesidades puntuales de las organizaciones propias de esta industria.
  2. Petróleo y Gas: Para 2019 existen altas posibilidades de generación de empleo altamente calificado en este campo. Este sector apunta hacia el uso de las energías renovables de la mano con algunas políticas de preservación y cuidado al medio ambiente. Planes de beneficios exitosos, pagos extralegales y mejoras en la medición del clima organizacional es uno de las bondades que KACTUS-HCM implementa en estas organizaciones.
  3. Agroindustria: Apertura de nuevos mercados, posicionamiento del país en la comunidad internacional y la tecnificación del agro, son tres de las potencialidades de este sector para este año. Identificación, mitigación y planes efectivos ante los riesgos que puedan sufrir los colaboradores de este sector además de estar alineados con las normatividad legal vigentes en tanto a Seguridad y Salud en el Trabajo, son puntos vitales que KACTUS-HCM trata en dicho campo de la economía.
  4. E-Commerce y retail: De la mano con el sector tecnología viene apalancado este sector que busca generar empleos teniendo en cuenta profesionales que conozcan y dominen el enfoque de comercio electrónico y marketing digital aplicado a grandes organizaciones. Para este sector la definición de metas con una remuneración de acuerdo a su tipo de contrato, contemplando intensidad horaria así como la elaboración de evaluaciones de desempeño orientadas a la consecución de las estrategias propuestas representan un reto. En ese escenario, KACTUS-HCM es un aliado importante pues cuenta con esta y más herramientas al momento de sustentar dichos requerimientos.
    Otros sectores que muestran una gran potencialidad dentro del estudio son: 
  • Sector Farmacéutico
  • Sector Consumo
  • Sector Constructor
  • Sector Servicios Profesionales
  • Sector Comercio
  • Sector Salud
  • Sector Entretenimiento

 

KACTUS-HCM propende porque todos los sectores económicos generen planes estratégicos con el fin de tener oportunidades de negocio pensados en el aumento de la competitividad de las organizaciones y el bienestar del Talento Humano.

Acerca de Digital Ware

Todos los derechos reservados • DIGITAL WARE • Calle 72 No. 12-65 • PBX 312 2601