logo digitalware2

Nómina y Administración de Salarios

Las soluciones abiertas, flexibles y totalmente paramétricas, son las únicas que garantizan a las empresas conservar la inversión cuando la legislación puede sufrir cambios radicales.

KACTUS-NM es una solución que administra los pagos a los empleados (Pavroll), que maneja conceptos como Multicompañía, Multimoneda, Múltiples Sucursales y Centro de Costos; totalmente flexible y paramétrica a lo que le ha permitido, no sólo contar con implantaciones en Colombia, sino también en América Latina.

Orientada a cualquier sector (financiera industrial, servicios o público), permite el manejo de cualquier tipo de nómina como por ejemplo: nómina de expatriados, manejo de pensionados, manejo de múltiples sindicatos, convenciones colectivas, nóminas temporales, manejo de destajos, diversas periodicidades de pago (mensual, quincenal, catorcenal, decadal, semanal, hogar, labor contratada, entre otros)y múltiples contratos de trabajo por empleado.

CONFIGURABLE KACTUS-NM permite parametrizar datos como: salario mínimo, subsidio de transporte, porcentajes de retención en la fuente, seguridad social, incapacidades, diversos tipos de nómina, motivos de retiro, períodos de liquidación, calendarios de nómina, conceptos de nómina, bases de liquidación, rangos de indemnizaciones, entidades y cuentas de los empleados, tipos de contratos y control de prorrogas.

TRANSACCIONES NOVEDADES E INCIDENCIAS
KACTUS-NM permite realizar dentro del proceso de nómina las siguientes transacciones: novedades de nómina vía (archivo plano, mail o internet), novedades por beneficiario, liquidación de compensatorios, manejo de ausentismos y días no trabajados, conciliación de incapacidades, control de descuentos de diversos tipos de embargos (civil, alimentos, ejecutivo), generación, medio magnético pago de embargos, control de sanciones y demandas, liquidación de impuestos a empleados (retenciones), definición de turnos, generación de novedades y rotaciones automáticas, interface con sistemas de control de tiempos, manejo de encargos (funciones y salario), control y descuento de UPC, definición y liquidación de destajos.

Procesos KACTUS-NM maneja los siguientes procesos:

Liquidación de nómina normal, adicional extranómina, teniendo en cuenta conceptos como (horas extras, recargos, incapacidades, auxilios, prestamos, libranzas, fondos de empleados, cooperativas, embargos, entre otros), liquidación de expatriados, manejo de bonificaciones, quinquenios y primas de antigüedad, generación de medios magnéticos para pago por gerencia electrónica, generación de cheques y pago en efectivo.

Administración de pensionados KACTUS-NM administra y liquida todos los conceptos relacionados con el manejo de la nómina de pensionados y jubilados (generación de cuotas partes, liquidaciones de mesadas, sustituciones y beneficiarios por pensión).

Liquidación de aportes de seguridad social
Teniendo en cuenta todas las novedades o incidencias que se generan en el proceso de nómina (incapacidades, traslados, vacaciones, ingreses, retiros, descuentos de UPC, variaciones de salarios, entre otros), generación de reportes y medios magnéticos para las diferentes entidades (EPS, ARP, AFP) actualizados a la legislación de cada país.

Interfaz contable con cualquier sistema financiero (SEVEN-ERP, JDEdwars, Baan, Macola, Oracle, Financials, PeopleSoft; System 21, Great Plains, Sap, entre otros).

Realiza la interfaz de procesos como nómina (normal, extranómina, vacaciones, cesantías o primas), aportes parafiscales, provisiones y seguridad social; adicionalmente realiza la interfaz presupuestal y de cuentas por pagar de los descuentos realizados a los empleados con destino a terceros.

Liquidación definitiva de prestaciones sociales KACTUS-NM realiza todo el proceso de liquidación definitiva de prestaciones sociales de manera automática y teniendo en cuenta todos los factores y variables que se deban tener en cuenta para este proceso, de tal manera que al momento de liquidación KACTUS-NM valida información como: vacaciones pendientes, cesantías pendientes, indemnizaciones a pagar, embar-gos, préstamos, primas y prendas devolutivas.

Incrementos de sueldos y análisis salarial, KACTUS-NM permite el incremento de sueldos teniendo en cuenta diversas variables y definiendo los grupos a los cuales se les va a tener en cuenta, es ideal para realizar simulaciones, comparaciones con el mercado, y proyecciones de nómina; adicionalmente genera los retroactivos correspondientes a los periodos que se dejaron de cancelar con el respectivo aumento.

Prestaciones Sociales KACTUS-NM maneja todos los procesos de prestaciones sociales, liquidación de cesantías de acuerdo al tipo de solicitud (parcial, definitiva o fin de año), automáticamente realiza la liquidación teniendo en cuenta la información que pueda variar este proceso como (ausentismos, licencias, incidencias entre otros) manteniendo un histórico de los procesos de liquidación que se le han realizado a los trabajadores, permitiendo la generación de medios magnéticos y reportes con destino a los Fondos de Cesantías.

Proceso de vacaciones, contemplando la solicitud del empleado o programación de la compañía, la liquidación de las vacaciones en tiempo o dinero, aplazamiento de vacaciones, reversión de vacaciones, generación de comprobantes de pago, reportes de cumplimiento de vacaciones, reliquidación de vacaciones y conservando un histórico de todos los periodos disfrutados por el empleado.

Liquidación de primas legales o extralegales según las políticas que tenga la empresa, reliquidación de primas, pagos por nómina y la conservación de la información histórica.

Compensación flexible, KACTUS-NM permite parametrizar, asignar, liquidar y mantener el histórico de cualquier tipo de acuerdo laboral, en la forma de compensación salarial que tenga un empleado, ya sea el arreglo en pesos o porcentaje, finalizando el período con un ajuste de cuentas entre el colaborador y el patrono.

Otros procesos que realiza KACTUS-NM son: liquidación definitiva automática de prestaciones sociales, teniendo en cuenta toda la información del sistema, acumulación de nómina, liquidación y mantenimiento de aportes parafiscales y provisiones, generación de certificados de ingresos y retenciones, manejo de reingresos a nómina, presupuesto de nómina, manejo de sustituciones patronales entre empresas, generación de medios magnéticos a entidades de control, cambio de identificación, entre otros.

REPORTES: este módulo genera más de 500 reportes predefinidos, los cuales han sido diseñados con el fin de brindar a nuestros clientes toda la información necesaria para la toma de decisiones y establecer controles en un proceso tan complejo y de misión crítica como es el de la nómina; algunos de los reportes que se encuentran en este módulo son: reportes de prenómina, por centro de costos, por nivel, alfabéticos, comparativos de novedades grabadas vs liquidadas, consolidados mensuales, estado de endeudamiento, empleados sin cuenta, empleados no liquidados, comparativos por meses, entre otros. En caso de requerir reportes adicionales, el usuario puede generar nuevos a través de la funcionalidad de reportes dinámicos o utilizando KACTUS-KR y KACTUS REPORT.

Pagos América Latina KACTUS-NM permite realizar pagos a los empleados ubicados en diversos países como Colombia, Venezuela, Ecuador,México y Chile entre otros, teniendo en cuenta la legislación vigente en cada país.

Experiencias

 
 
   
   

Todos los derechos reservados • DIGITAL WARE • Calle 72 No. 12-65 • PBX 312 2601